viernes, 7 de enero de 2011

“Cuando lo vi tenía los ojos cerrados”

Un guardaespaldas de origen mexicano declaró el miércoles que el médico acusado de la muerte de Michael Jackson recogió un puñado de frascos de medicamentos inyectables y luego le ordenó que los guardara en un bolso.
Alberto álvarez fue el primer guardia de seguridad que llegó a la habitación en la que los fiscales dicen que el doctor Conrad Murray le administró a Jackson una dosis mortal del analgésico propofol el 25 de junio de 2009.
Poco antes de morir, Michael Jackson dijo a su madre que presentía que alguien iba a matarlo. Con lágrimas en los ojos, el guardaespaldas de 34 años relató que se quedó paralizado al ver al cantante en la cama con los ojos cerrados y la boca abierta. Agregó que Murray le ordenó entonces que colocara en un maletín marrón varios de los viales que el médico había metido en una bolsa de plástico, antes de pedirle que llamara al número de emergencias 911.
“Simplemente tomó un puñado de frascos, viales, y me ordenó que los pusiera en un maletín”, dijo álvarez.
Murray también le dijo al guardaespaldas que guardara una bolsa de solución intravenosa en otro bolso, señaló el testigo. “¿Es cierto que aún no habían llamado al 911?”, preguntó el vicefiscal de distrito David Walgren. “Es cierto”, respondió Álvarez. Agregó que Murray dijo que Jackson “había tenido una mala reacción”.
Angustia
En un momento dado, los hijos del cantante, Paris y Prince, entraron en la habitación.
“Paris gritó, ‘¡Papi!’ y empezó a llorar”, señaló el testigo. “El doctor Murray dijo, ‘Sácalos. No dejes que lo vean así’”. A álvarez le tembló la voz al describir la escena.
“Les dije, ‘Niños, no se preocupen, nos encargaremos de esto’”, dijo el guardia de seguridad.
Luego de recoger todo y guardarlo, álvarez declaró que Murray le pidió que llamara al servicio de emergencias.
El testimonio del guardaespaldas podría ser clave para corroborar la versión de los fiscales, quienes sostienen que con sus acciones Murray demostró “una desviación extrema de la atención médica estándar” al administrarle propofol al cantante sin el equipo adecuado, para luego ocultarlo.
Walgren dijo el martes que Murray esperó hasta 21 minutos antes de llamar a los paramédicos. Jackson falleció antes de que se pidiera ayuda, señaló. Al final de la audiencia preliminar, que se espera continúe la semana que viene, un juez determinará si hay suficientes pruebas para llevar a Murray a un juicio por homicidio involuntario en la muerte del cantante.
De ser condenado, enfrentaría hasta cuatro años de cárcel.
¿Presintió su muerte?
Poco antes de morir, Michael Jackson dijo a su madre que presentía que alguien iba a matarlo.
Contrario a la teoría que se dice manejara el médico Conrad Murray, principal sospechoso de la muerte del cantante, Jackson no se suicidó. Según la página zacktaylor.co.uk, la familia del cantante dio a conocer lo que Jackson presentía.
“Michael no se suicidó. Qué increíblemente irónico resulta que Michael dijera a su madre poco antes de morir que pensaba que alguien iba a matarlo, y que lo matarían por su catálogo”, señaló un representante de la familia Jackson.
El juicio comenzó para determinar si el doctor Conrad Murray debe enfrentar un juicio como presunto responsable de la muerte del “Rey del Pop”.
La fiscalía asegura que Murray no actuó de manera adecuada, pues además de esconder las evidencias de que había suministrado anestésicos a Jackson, tardó en llamar al 911.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua