martes, 21 de diciembre de 2010

Hermana de Ana Barbara busca un lugar en la música

Esmeralda Ugalde.Esmeralda Ugalde, ganadora de 'La academia Bicentenario', anhela trabajo y éxito en la música y no correr con la misma suerte de quienes han ganado otras ediciones del 'reality' y terminan actuando en telenovelas o programas de Televisión Azteca.

'Ojalá que salga mucho trabajo y vamos a echarle ganas', aseguró en conferencia de prensa luego de alcanzar el primer puesto de acuerdo con la votación del público, aunque el jurado y profesores eligieron a Paolo como el más talentoso.

Alberto Santini Lara, director de Azteca 13, aclaró que el destino de quienes alcanzan la primera posición en el concurso no depende totalmente de la empresa que organiza el proyecto.

'Todos sabemos que la industria disquera está pasando por momentos difíciles. Yo no percibo que (actuar en melodramas) sea una tragedia o maldición, al contrario. Hasta Ricky Martin sacó un disco o dos y no le han funcionado, mientras que Enrique Iglesias como figura internacional está desaparecido.

'Los chicos de ‘La academia’ luchan constantemente en sacar discos como Carlos Rivera, Erasmo y Samuel, quienes están peleando, incluso, Yuridia. Es un poco difícil lo que estamos viviendo, por eso los apoyamos al darles otra alternativa como en Estados Unidos donde hay gente que canta, actúa y conduce.

'En TV Azteca les damos una formación para que puedan actuar y se desarrollen a fin de ser una propuesta. La pantalla es muy fuerte y es la que vende muchas veces. Si los ponemos en ella con las voces y el carisma que tienen hacemos una conjunción interesante', dijo.

Desde que entró a concursar en 'La academia Bicentenario', Esmeralda se visualizó ganadora, al igual que el resto de sus compañeros; sin embargo, ahora que ve realizado su sueño admite: 'No lo creo, para mí es nuevo, no sé que será de mi vida de ahora en adelante, pero estoy muy contenta y lo quiero disfrutar al máximo'.

Dijo que su triunfo no la hará olvidarse de su origen humilde, de su pueblo y toda la gente que la apoyó. 'Estaré atenta a lo que venga y a disfrutar al máximo'.

Descartó que vaya a convertirse en competencia de su hermana Ana Bárbara, pues asegura que sólo competirá contra ella misma, pues la llamada 'Reina Grupera', en su opinión, 'ya es una artista'.

Ingrid Coronado, conductora de 'La academia Bicentenario' junto con Rafael Araneda, reveló que su favorito para ganar el voto del público en el 'reality' musical era Paolo.

'Si me hubieran preguntado a mí por quién votada lo hubiera elegido a él tal como lo hicieron los profesores, críticos y la directora Lolita Cortés. Creo que Esme es una niña que se ganó el corazón de toda la gente de México, es muy linda, tiene educación y talento.

'No es la gran voz, pero tiene futuro dentro de la industria, si no dentro de la música tal vez en las telenovelas o como conductora. La gente se encariñó con Esmeralda, me da mucho gusto que podamos tener a dos ganadores y así todos quedamos contentos', destacó.

La productora del programa, Magda Rodríguez admitió: 'Su voz no es espectacular, pero es una niña de capacidad comercial y carisma impresionante, eso vale mucho la pena en televisión. Su ingenuidad, humildad y de donde viene me recuerda mucho a mi hija Andrea. Ella me decía que estaría feliz con ser el décimo lugar, ojalá siempre conserve esa sonrisa y ese porte'.

El crítico Arturo López Gavito reveló que su favorito para ganar era Paolo y escribió en su Twitter: 'Paolo recibe un ‘Premio Internacional’. El absoluto campeón sin corona de LABC. Una pregunta (que a muchos atañe), ¿qué ocurrirá ahora con Esmeralda?'.

Respecto a los comentarios negativos del jurado, la hermana de la cantante Ana Bárbara, respondió. 'De pronto me atacaban, pero tenían razón, estaba en proceso de crecimiento. Sí tengo talento y la gente lo vio, lo que hago es por la gente', puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua