martes, 11 de mayo de 2010

Celia Lora cronica de un “Caso extraño”

Guillermo Torres, abogado que representa a la familia del fallecido Pedro Corona Ávalos, quien perdió la vida el viernes en la madrugada en un accidente de auto en el que se vio involucrada Celia Lora, hija de Alex Lora, vocalista del TRI, comentó que dará guerra en los juzgados valiéndose de los testimonios de quienes estuvieron presenten en el incidente.
http://i.oem.com.mx/ad99272e-45b8-4628-8b71-e3198c398564.jpg“Ésa será nuestra siguiente estrategia. En su momento los testigos se negaron a declarar frente a las autoridades; sin embargo, hay testimonios muy importantes. Platiqué con otro de los ayudantes que estuvo en la camioneta esperando al hoy finado y del cual no se ha hablado. Esta persona me contó que la señorita Lora se bajó en estado etílico de su automóvil y que tenía toda la intención de abandonar el lugar. Incluso me comentó que vomitó después del incidente y que llegaron unos policías a auxiliarla”, expresó el abogado.
Ante la pregunta de por qué los testigos no han declarado, el abogado comentó que aún no se explica qué impide que lo hagan; sin embargo, y aunque sabe que es un comentario subjetivo, tiene la impresión de que existen intereses detrás que están deteniendo el proceso legal.
Para el representante de la familia Corona, una de las inconsistencias radica en que de todos los involucrados, sólo un policía declaró cuando a Lora se le remitió al Ministerio Público y en su discurso comentó que la hija del músico venía del lado del copiloto. “Eso es mentira, Celia Lora venía sola y todo ha sido manipulado”, argumentó el abogado.
Según lo explicado por el abogado, cuando un choque tiene lugar en alguna parte de la ciudad, los peritos de tránsito pueden tardarse, a lo mucho, ocho horas en determinar cómo se desarrollaron los hechos, pero en este caso, el trámite se ha tardado más de tres días.
“Sigo esperando los resultados de este peritaje. Se supone que los que hacen estos trabajos son gente especializada que saben determinar la inercia de los choques y no se tarda tanto tiempo en dar los resultados. Por eso sostengo que este caso ha estado muy extraño. Sabemos que vivimos en un país muy corrupto y muchas cosas se resuelven con dinero”, detalló el abogado.
Hasta el día de hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sólo ha emitido un comunicado de prensa en el que dio a conocer que los dos conductores involucrados (Celia Lora y Rubén Nicolás Uresti, quien aguardaba en la camioneta al ahora fallecido) fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley debido a que no ha podido determinarse la responsabilidad culposa de los involucrados.
Dilcya García, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJDF, dijo que no hay nada nuevo. “La verdad no sé cuántos están involucrados. No tengo la información oficial y no hay nada nuevo. Según yo estaba Lora, el de la camioneta y el fallecido, pero qué tal si hay alguien más. Es todo lo que sé”.
El percance automovilístico, donde perdió la vida Pedro Corona Ávalos, de 34 años, ocurrió la madrugada del viernes en la Delegación Álvaro Obregón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua