La estrella mexicana Salma Hayek, quien cuenta entre sus reconocimientos con una nominación al Oscar por Mejor Actriz, reconoció en entrevista para la revista V, que permaneció como inmigrante indocumentada en Estados Unidos.
Hayek, quien llegó a ese país hace más de una década, después de realizar una carrera de telenovelas en México, aceptó a la revista V de España que en algún tiempo estuvo como ilegal en el país del norte.
La actriz de películas como Frida, por la que recibió una nominación al Óscar en 2002, llegó a Estados Unidos en 1991, época en la que estuvo indocumentada por un breve periodo cuando vino a estudiar actuación.
La nacida en Veracruz, señaló que en un momento enfrentó el rechazo y la discriminación racial porque era inconcebible para productores de Estados Unidos que una mexicana pudiera tener un protagónico.
Hayek, de 44 años, y quien ya tiene la ciudadanía estadunidense, consideró poseer una perspectiva única del asunto de migración por haber vivido indocumentada en este país.
Explicó que cuando vino a Estados Unidos a la edad de 25 años a estudiar actuación, su visa expiró y en esa situación se vio en la necesidad de quedarse indocumentada.
“Mi condición de indocumentada fue por un corto periodo pero lo viví hasta que pude renovar mi visa”, declaró a la reciente edición de la citada revista.
“Ahora las industrias de la TV y el cine han aprendido a celebrar historias de latinos, gracias a trabajos que he realizado yo y Jennifer López”, resaltó.
“Soy privilegiada de formar parte de una pequeña generación de personas que vinieron por primera vez a través de esa puerta”, destacó orgullosa.
Salma Valgarma Hayek Jiménez Pinault, su nombre completo de casada, ha participado en películas como “Growns up”, “Desperado”, “Cirque du freak”, “Fool rush in”, “From dusk till dawn”, y fue la productora de la exitosa serie de televisión Ugly Betty.
0 comentarios:
Publicar un comentario