El Juzgado 30 en Materia Penal con sede en el Reclusorio Sur sentenció ayer a Celia Eloisa Lora a 4 años y 9 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado; no obstante, por tratarse de una pena menor a los cinco años, podrá pagar una fianza de 20 mil pesos para obtener su libertad.
Asimismo, la juez Celia Marín Sazaki ordenó la suspensión de la licencia de conducir a la hija del vocalista del TRI, Álex Lora, así como el pago de la reparación del daño.
También la mujer estará obligada a presentarse cada semana a firmar su libertad condicional.
En caso de que la sentenciada no cumpla con lo estipulado, la juez podría revocar el beneficio concedido y ordenar su reaprehensión.
El veredicto se dio luego de que el Ministerio Público comprobó su responsabilidad en el percance vial que perdió la vida el trabajador Pedro Ávalos Corona.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal analiza interponer, por proceso, una apelación a la sentencia que se le interpuso a la hija del cantante Alex Lora.
En la resolución, la juez consideró que Celia Lora era responsable del accidente, ya que conducía en estado de ebriedad el día de los hechos; esto, se demostró en los peritajes correspondientes.
Por su parte, el Ministerio Público, como representante de la parte afectada, estudiará interponer un recurso de apelación a la sentencia del juez de primera instancia, lo anterior para que el caso sea revisado por una de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
En caso de que se haga efectiva la apelación, Celia Lora no podría salir de prisión, hasta que se concluya el trámite del recurso y se resuelva si es procedente.
Fuentes de la Procuraduría capitalina informaron que después de que el Juzgado 30 Penal anunció su resolución por este caso, comenzó a correr un plazo de cinco días hábiles para que se presente alguna inconformidad.
Durante este tiempo, Lora deberá continuar recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras se determina la procedencia de una eventual apelación.
Si no se presenta recurso alguno, la sentenciada quedará en libertad con el pago de 20 mil pesos.
La procuraduría capitalina informó que realizará una consulta con la familia de Pedro Ávalos Corona, para determinar si ellos están o no conformes con la resolución de la juez y si consideran que el daño ya está reparado.
la cronica
0 comentarios:
Publicar un comentario