- Fanáticos y artistas lamentan su pérdida
De acuerdo con las primeras investigaciones, el intérprete fue atacado por un comando armado sobre la carretera Navojoa-Los Mochis
HERMOSILLO, SONORA (28/JUN/2010).- El mundo de la música popular amaneció con una nueva tragedia, tras la muerte del cantante grupero Sergio Vega “El Shaka”, asesinado la noche del sábado a bordo de su automóvil.A lo largo del domingo diversas figuras del espectáculo mostraron su dolor ante la muerte del cantante. Una de ellas fue Jenni Rivera, quien en su Twitter escribió: “Siento mucho la muerte de ‘El Shaka’. Siempre miraba cuando te mandaba tweets, siempre orgullosa de ti. q.e.p.d.”. A la artista, algunos de sus seguidores en la red social le enviaron fotografías donde aparece junto a Sergio Vega.
El productor de televisión Reynaldo López, a cargo del programa NX, anotó en respuesta a la conductora Cynthia Urías: “Hola a todos, estoy realmente triste, acabo de confirmar que en efecto, mataron a Sergio Vega, un gran amigo”.
Otra que se sumó a las condolencias a través de su red social fue Diana Reyes, quien anotó que “hoy mi corazón tiene sentimientos encontrados. Se nos fue un gran artista y esperamos el gran triunfo. Qué tristeza. Sergio Vega q.e.p.d. Nadie merece morir así, Dios lo tenga en su gloria”.
La manager del cantante, Ana Luisa Gómez, escribió: “Mi mejor amigo ya está en el cielo, que no se haga un circo. ‘El Shaka de Shakas’ está con Dios. Su manager tqm / tqm amiga. Gracias a todos, se fue mi mejor amigo, mi artista mi todo”.
Después agradeció el apoyo de sus fans: “Gracias por las muestras de amor hacia Sergio Vega. Hoy el millonario de amor está cantando en el cielo. Su manager y amiga”.
Lamento popular
Las muestras de dolor más amplias tras la muerte del músico vinieron de parte de cientos de fans de “El Shaka”, quienes también utilizaron la red social para expresar su dolor.
Tras condenar a sus agresores, los fanáticos rezaron por su eterno descanso y aseguraron que no lo olvidarán, pues siempre lo llevarán en su corazón. Además, envían sus condolencias a familiares y amigos.
“Siempre te recordaremos ‘Shaka’, descansa en paz”, escribieron algunos de sus seguidores a través de Twitter. Gabriela Ruiz consideró como “muy injusto lo que te hicieron esas personas. Siempre te recordaremos como los grandes, porque así lo fuiste'“
En Facebook, Ricardo Rodríguez, de Argentina apuntó: “Lo siento mucho, conocí su música por internet y me gusta mucho”.
Cahetel Celestial opinó que la noticia de su muerte “es muy triste, pero donde quiera que te encuentres vas a seguir entonando tan lindas canciones, y si en vida fuiste millonario de amor, ahora lo eres mucho más. Te vamos a extrañar mucho mi querido ‘Shaka’”.
El lamentable suceso
La noche del sábado, Sergio Vega y un acompañante viajaban en un cádillac rojo por la carretera que va desde Navojoa, en Sonora, hacia Los Mochis, en Sinaloa, cuando fueron sorprendidos por desconocidos que les persiguieron hasta atacarlos a tiros.
La mañana del domingo un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa explicó que inicialmente las autoridades recibieron un reporte de que el automóvil del artista había sufrido un accidente cerca de la caseta de peaje de San Miguel, en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Carrizo.
“Posteriormente se descubrió que la unidad tenía impactos de bala y que él había fallecido por eso”, indicó el portavoz de la fiscalía.
El diario sinaloense Debate publicó que la muerte de Vega se debió a las heridas de bala en cabeza y tórax, en la zona conocida como Cerros de Barobampo, donde el automóvil del cantante se estrelló contra un poste de luz a un lado de la carretera.
El periódico señala, basándose en el testimonio del acompañante, que salvó la vida, que los agresores “llegaron hasta el vehículo y lo remataron (a ‘El Shaka’)”, cuestión que aún no han confirmado las autoridades del Estado.
Horas antes
Unas horas antes del ataque que le costó la vida Vega había desmentido en un programa de espectáculos que hubiera sido víctima de un atentado, y aseguró que había reforzado su seguridad por la ola de ataques violentos sufridos recientemente por músicos en esa zona del país. “Claro que andamos con cierto temor todos los gruperos, toda la gente que navegamos en el norteño y música de banda, y yo que navego temas muy fuertes como El papá del diablo, Las dos figuras grandes, muchos corridos, cualquier plaza nueva, sí siente uno y llega a pensar y tiene su temorcito, hay que encomendarse a Dios”, declaró el hoy fallecido.
PUBLICADO POR: EL INFOMADOR
0 comentarios:
Publicar un comentario